Muertes ocurridas durante rodajes de conocidas películas de Hollywood

Registro
28 Ago 2012
Mensajes
1.581
Reacciones (ptje)
1.775

Muertes ocurridas durante rodajes de conocidas películas de Hollywood.
¡Luz, cámara... y tragedia! Hay películas que pasaron a la historia no por la calidad de las actuaciones ni por su éxito en las taquillas, sino por las desgracias ocurridas durante el rodaje. Hubo actores, extras, técnicos y dobles de riesgo que perdieron la vida en algunas de las producciones más costosas de la industria. En el siguiente listado encontrarás los accidentes más recordados, junto con otros no tan conocidos.

Troya
George Camilleri, fisicoculturista y actor secundario, falleció trágicamente durante el rodaje de “Troya”, la película dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Brad Pitt. Se había fracturado la pierna mientras filmaba una escena de acción, por lo que debió ser operado de urgencia. A los pocos días sufrió un ataque al corazón producto de un coágulo sanguíneo ocasionado por la lesión. Y aunque los médicos trabajaron hasta estabilizarlo, desgraciadamente, un segundo paro cardíaco acabó con su vida poco tiempo después de haber recibido el alta médica.
Los indestructibles 2
Kun Liu, doble de Sylvester Stallone en “Los indestructibles 2”, perdió la vida mientras rodaba una toma para la película. El accidente ocurrió cuando el actor se encontraba dentro de un contenedor para filmar una explosión controlada. Pero la producción no tomó las medidas de seguridad necesarias y el estallido provocó la muerte de Liu, además de graves lesiones en otros dos extras. Antes del estreno, Stallone declaró que “ya había sufrido la muerte de otros compañeros en dos películas anteriores” y que “nunca es fácil” seguir con el trabajo. Randy Couture –actor que también participó en el film– dijo que la tragedia “cambió la atmósfera de la película por un par de semanas”.
El llanero solitario
Mike Bridger fue un experto en seguridad acuática que apareció sin vida dentro de un gigantesco tanque utilizado para la película. Según los informes oficiales, el hombre habría fallecido de un ataque cardíaco. Sin embargo, una investigación de la agencia especializada en seguridad laboral Cal/Osha todavía intenta determinar si hubo alguna negligencia o falla en las medidas de precaución por parte de la productora. Además de entrevistar a todas las personas presentes durante el incidente, el organismo trabaja para definir si existía un protocolo de emergencia apropiado.
Top Gun
La producción de “Top Gun” decidió contratar pilotos especializados para realizar las acrobacias más difíciles y, de ese modo, conseguir mejores tomas. Uno de ellos fue el experimentado Art Scholl. El piloto tenía que efectuar una complicada maniobra durante la grabación de una escena de acción. “Tengo un problema aquí”, dijo Scholl por medio de la radio minutos después de que el director Tony Scott comenzara a filmar la secuencia. Efectivamente, había un problema, pues la aeronave se tornó incontrolable y el avión se estrelló en el océano Pacífico. Nunca se pudo recuperar el vehículo ni el cuerpo del piloto.
G.I. Joe 2

Mike Huber, un miembro del equipo técnico, murió mientras desmantelaban uno de los escenarios del estudio. Trabajaba en el desarmado de un decorado cuando el ascensor en el que se desplazaba se desplomó. Las graves heridas y contusiones sufridas en el accidente impidieron que las unidades de emergencia pudieran salvarle la vida. “Nuestros pensamientos y profundas condolencias están ahora con la familia Huber. La seguridad de nuestro reparto y equipo es nuestra mayor prioridad y estamos cooperando plenamente con todos los organismos de investigación que examinan las circunstancias de este inusual incidente”, dijo Virginia Lam –portavoz de la Paramount Pictures– luego de conocerse la noticia.
Jumper

En enero de 2007, el escenógrafo David Ritchie murió aplastado por una gigantesca pieza del decorado utilizado para el filme. A pesar de que otros miembros del equipo resultaron gravemente heridos mientras desmantelaban el set, Ritchie fue el único que perdió la vida. Las investigaciones posteriores señalaron que un pedazo de arena congelada se desprendió de las paredes del estudio justo cuando el equipo lo desarmaba. La justicia norteamericana decidió multar a la productora de la película –que debió pagar US$250.000– e informó que durante el rodaje se violaron tres artículos de la Ley de Seguridad y Salud de los Trabajadores.
El cuervo

Brandon Lee, hijo del reconocido actor y maestro de artes marciales Bruce Lee, murió mientras trabajaba en la filmación de una película, al igual que su padre. Su personaje tenía que recibir una serie de disparos con balas de fogueo, pero la negligencia de la producción hizo que la toma se convirtiera en una desgracia. El equipo técnico no revisó adecuadamente el revólver, y cuando se apretó el gatillo una munición calibre 44, alojada en el cañón del arma, hirió gravemente al actor. A pesar de haber llegado con vida a la sala de emergencias, los médicos no lograron salvarlo y murió a las pocas horas.
El conquistador de Mongolia

“El conquistador de Mongolia” es una de las películas más desgraciadas de la historia del cine. De las 220 personas que participaron en el rodaje, 91 contrajeron cáncer; y de esas 91, murieron 46. La producción eligió el desierto de Utah para filmar la mayoría de las escenas. Lo que el equipo no tuvo en cuenta es que, muy cerca de esa zona, el ejército norteamericano había realizado pruebas con armas nucleares. Las investigaciones posteriores revelaron que el agua y aire del lugar estaban contaminados con isótopos radiactivos. La mayoría de los actores perdieron la vida a causa de la enfermedad contraída, y el estudio RKO –uno de los más importantes de la época– tuvo que cerrar sus puertas para siempre.
La dimensión desconocida

Durante el rodaje de “La dimensión desconocida” se produjo un terrible accidente que terminó con la vida de su protagonista Vick Morrow y de dos niños vietnamitas. La trágica escena debía grabar al actor con los dos chicos bajo sus brazos mientras huían de un helicóptero que los sobrevolaba. Algunas explosiones pirotécnicas simuladas por el equipo técnico causaron la pérdida del control del vehículo, y los pilotos no lograron evitar que se estrellara contra el piso. Las hélices decapitaron a Morrow y a uno de los pequeños, y el otro niño murió aplastado. Como consecuencia, la industria cinematográfica se vio obligada a modificar las leyes que regulaban el trabajo infantil en las filmaciones. Sin embargo, nadie fue declarado culpable del accidente.
Batman: el caballero de la noche
Dos miembros del elenco perdieron la vida mientras se filmaba “Batman: el caballero de la noche”. Hedge Ledger –quien interpretaba al Guasón– murió a causa de una sobredosis de somníferos y ansiolíticos. Tiempo después se supo que atravesaba una profunda crisis de ansiedad y problemas de sueño. El técnico de efectos especiales Conway Wickliffe protagonizó la segunda tragedia del rodaje: el vehículo en el que viajaba mientras realizaba una toma de acción se estrelló contra un árbol, y Wickliffe falleció en el momento.
 
Muertes...
1441247254948-1425293.gif
 
Volver