Banner Uploaded Flaco

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Cómo saber si un audio es original de bluray o se tomó el del DVD y se le cambio el bitrate?

Miembro Destacado
    Última Actividad
    Ayer @ 23:18
    Nacionalidad
    Argentina

Poder de reputación
    12

Predeterminado ¿Cómo saber si un audio es original de bluray o se tomó el del DVD y se le cambio el bitrate?

Como en el club no publicaban el audio de Solo ~ A Star Wars Story en versión extraída del BD me dediqué a la búsqueda por otros lares y quedé un poco atrofiado por la tarea.
    Todos afirmaban que el audio era extraído del bluray pero a mí me quedaban dudas. Después de todo, cualquiera puede tomar el audio del DVD y aumentarle el bitrate.
    Pensé: "voy a buscar los que también aporten los pgs" Pero cuidado, también, cualquiera puede tomar el srt y transformarlo en pgs.

Bueno, después de horas buscando descargué 2 que parecían confiables.
    Los 2 tenían distinto tamaño. En principio esto no importa porque el tamaño exacto de un audio extraído depende del soft con el que se extrajo y los metadatos que ese software le agregue al audio. Así que 2 audios podrían ser originales del BD aunque tengan distinto tamaño. Pero esa diferencia de tamaño debe ser mínima. No como los audios que yo descargué.

Entonces dije: "voy a comparar los subtítulos"
    Sorpresa. Tenían un aire a ser subtítulos de Tamabin --> fáciles de reconocer, porqué siempre que aparece un cartel, por más que esté en minúsculas ella lo pasa a mayúsculas e itálicas (lo cual está mal porque las itálicas en subtítulos se usan para voces en off o cuando no se ve al que habla)
    Me fui por las ramas.

Después de analizar y comparar deduje lo siguiente:
    Tamabin publicó 3 subtítulos en subdivx. Dos creados por ella y uno ripeado.
    Parece que un tal jacc transformó en pgs el segundo srt que Tamabin publicó (el de fecha 09/09/2018). Cambiando levemente unas pocas líneas (la del título al principio, la de los créditos de Tamabin, algunas donde quitó los 3 puntos "...")
    Lo loco del asunto es que si en lugar de tomar el srt del 09/09/2018 creados por Tamabin hubiese tomado el srt del 10/09/2018 ripeado del original nadie se daba cuenta. Nadie que no lea la última línea donde puso su firma.

A todo esto B.A. ya había publicado su audio en el foro, así que también me descargué ese. (Que le hace una mancha más al tigre)

Bien, el audio de B.A. tenía el mismo tamaño que uno de los que me había descargado antes, así que lo tomé como una buena señal.
    Pero NOOOOO......!!! Al analizar detenidamente veo que son los mismos pgs "caseros" que tenía una de mis descargas anteriores. De hecho son exactamente los mismos archivos.
    Parece que B.A. tomó el audio y sub de esa página y los publicó acá. Esto lo deduzco porque los nombres, tamaños y fechas, horas y segundos de los archivos son exactamente los mismos.
    Mal por B.A. que no dio créditos. Je je es broma.

En definitiva
    Como ninguno publicó los pgs originales extraídos del BD mi confianza en que los audios que tengo sean 640 Kbps original del BD está por el suelo.

¿Hay forma de saber si un audio es original de bluray o se tomó el del DVD y se le cambio el bitrate?
    ¿O sólo queda confiar en el uploader?

2. Los siguientes 4 Usuarios dieron Me Gusta a tolnainamur por este Post:

BryanTV (14/09/2018),clasaase (14/09/2018),FUNKSW (15/09/2018),HemoAr (14/09/2018)

Dohko de Libra

Última Actividad
    @
    Nacionalidad
    Mexico

Poder de reputación
    435

Predeterminado Re: ¿Cómo saber si un audio es original de bluray o se tomó el del DVD y se le cambio el bitrate?

Muy buena tu investigación de 10
    Por otro lado todo de acuerdo contigo

El audio o pgs deduzco porque razon o motivo fue. Cosa que me lo reservó

Ahora:
    Los canales del audio DVD original 384 posteado contra el del Blu son diferentes.
    Si tu pasas ese dvd a 640 cambian pero a diferencia del Blu los canales siguen siendo diferentes nada que se les parezca.

Por lo tanto el recién audio es extraído del BD subido a Mteam cosa que dudo que así lo allán vendido.
    Igual mal por BA porque se de donde tomo ese aporte

Uploaded.net, el filehost recomendado por Club-HD. Si piensan comprar una cuenta premium, pueden hacerlo desde el siguiente banner, de esta manera se ganarían el privilegio de que les resubamos cualquier aporte perdido de Club-HD!

4. Los siguientes 3 Usuarios dieron Me Gusta a HemoAr por este Post:

FUNKSW (15/09/2018),Loco (14/09/2018),tolnainamur (14/09/2018)

Súper Loco
    Última Actividad
    @
    Nacionalidad
    Peru

Poder de reputación
    38

Predeterminado Re: ¿Cómo saber si un audio es original de bluray o se tomó el del DVD y se le cambio el bitrate?

Cita Iniciado por tolnainamur Ver mensaje
    Como en el club no publicaban el audio de Solo ~ A Star Wars Story en versión extraída del BD me dediqué a la búsqueda por otros lares y quedé un poco atrofiado por la tarea.
    Todos afirmaban que el audio era extraído del bluray pero a mí me quedaban dudas. Después de todo, cualquiera puede tomar el audio del DVD y aumentarle el bitrate.
    Pensé: "voy a buscar los que también aporten los pgs" Pero cuidado, también, cualquiera puede tomar el srt y transformarlo en pgs.

Bueno, después de horas buscando descargué 2 que parecían confiables.
    Los 2 tenían distinto tamaño. En principio esto no importa porque el tamaño exacto de un audio extraído depende del soft con el que se extrajo y los metadatos que ese software le agregue al audio. Así que 2 audios podrían ser originales del BD aunque tengan distinto tamaño. Pero esa diferencia de tamaño debe ser mínima. No como los audios que yo descargué.

Entonces dije: "voy a comparar los subtítulos"
    Sorpresa. Tenían un aire a ser subtítulos de Tamabin --> fáciles de reconocer, porqué siempre que aparece un cartel, por más que esté en minúsculas ella lo pasa a mayúsculas e itálicas (lo cual está mal porque las itálicas en subtítulos se usan para voces en off o cuando no se ve al que habla)
    Me fui por las ramas.

Después de analizar y comparar deduje lo siguiente:
    Tamabin publicó 3 subtítulos en subdivx. Dos creados por ella y uno ripeado.
    Parece que un tal jacc transformó en pgs el segundo srt que Tamabin publicó (el de fecha 09/09/2018). Cambiando levemente unas pocas líneas (la del título al principio, la de los créditos de Tamabin, algunas donde quitó los 3 puntos "...")
    Lo loco del asunto es que si en lugar de tomar el srt del 09/09/2018 creados por Tamabin hubiese tomado el srt del 10/09/2018 ripeado del original nadie se daba cuenta. Nadie que no lea la última línea donde puso su firma.

A todo esto B.A. ya había publicado su audio en el foro, así que también me descargué ese. (Que le hace una mancha más al tigre)

Bien, el audio de B.A. tenía el mismo tamaño que uno de los que me había descargado antes, así que lo tomé como una buena señal.
    Pero NOOOOO......!!! Al analizar detenidamente veo que son los mismos pgs "caseros" que tenía una de mis descargas anteriores. De hecho son exactamente los mismos archivos.
    Parece que B.A. tomó el audio y sub de esa página y los publicó acá. Esto lo deduzco porque los nombres, tamaños y fechas, horas y segundos de los archivos son exactamente los mismos.
    Mal por B.A. que no dio créditos. Je je es broma.

En definitiva
    Como ninguno publicó los pgs originales extraídos del BD mi confianza en que los audios que tengo sean 640 Kbps original del BD está por el suelo.

¿Hay forma de saber si un audio es original de bluray o se tomó el del DVD y se le cambio el bitrate?
    ¿O sólo queda confiar en el uploader?
    Carnal a la firme, ya le quitaste la chamba a sherlock holmes

Buen trabajo Carnal

ahora para saber si es original, habria que usar un software que analice el espectro del archivo de audio

la cuestion ahora seria ver que programa hace eso

se me seco el cerebro pensando esta idea

Saludos

Uploaded.net, el filehost recomendado por Club-HD. Si piensan comprar una cuenta premium, pueden hacerlo desde el siguiente banner, de esta manera se ganarían el privilegio de que les resubamos cualquier aporte perdido de Club-HD!

6. Los siguientes 3 Usuarios dieron Me Gusta a Loco por este Post:

clasaase (14/09/2018),HemoAr (14/09/2018),tolnainamur (14/09/2018)

Miembro VIP en Club-HD!
    Última Actividad
    @
    Nacionalidad
    Peru

Poder de reputación
    9

la cuestion ahora seria ver que programa hace eso
    Busca el soft.. spek

8. Los siguientes 2 Usuarios dieron Me Gusta a LuchoO por este Post:

ღMariaC (14/09/2018),tolnainamur (14/09/2018)

Súper Loco
    Última Actividad
    @
    Nacionalidad
    Peru

Poder de reputación
    38

Cita Iniciado por sekininsha Ver mensaje
    Busca el soft.. spek
    Spek lo he probado con mp3 a 320 kbps y flac, pero no sé si soporta ac3 a 6 canales

10. Los siguientes Usuarios dieron Me Gusta a Loco por este Post:

tolnainamur (14/09/2018)

Miembro Destacado
    Última Actividad
    Ayer @ 23:18
    Nacionalidad
    Argentina

Poder de reputación
    12

Gracias a todos por responder.
    Ojala alguien tenga más información y conocimientos para despejar la duda.

Miembro VIP en Club-HD!
    Última Actividad
    @
    Nacionalidad
    Peru

Poder de reputación
    9

Cita Iniciado por loco
    Spek lo he probado con mp3 a 320 kbps y flac, pero no sé si soporta ac3 a 6 canales
    Claro que si Loco.. si trabaja con librerias FFmpeg, soporta casi todo.

saludos
    責任者

13. Los siguientes 4 Usuarios dieron Me Gusta a LuchoO por este Post:

ღMariaC (14/09/2018),clasaase (14/09/2018),HemoAr (14/09/2018),tolnainamur (14/09/2018)

Colaborador de Club-HD

Última Actividad
    @
    Nacionalidad
    Chile

Poder de reputación
    13

Cita Iniciado por sekininsha Ver mensaje
    Claro que si Loco.. si trabaja con librerias FFmpeg, soporta casi todo.

saludos
    Lo de la onda spectral, yo lo sabia pero solo para diferenciar o saber si era un lossless un mp3, eso lo hace un editor de audio como adobe audition. Pero no sabia como hacer con los ac3.
    Así que gracias por el dato. Ayer conversaba con Sariel por el asunto de los pgs de "Solo" y se me hacia difícil creer que un PGS viniera con tan notorio problema, y me surgía la misma duda, como saber si es un ac3 640 verdadero de un bluray y no uno menor calidad subiendo el bitrate.

Agradecido por la info, tómese nota y guárdese en la cabeza.
    Última edición por clasaase; 14/09/2018 a las 22:08

15. Los siguientes Usuarios dieron Me Gusta a clasaase por este Post:

tolnainamur (14/09/2018)

Miembro Destacado
    Última Actividad
    12/11/2018 @ 08:36
    Nacionalidad
    Bolivia

Poder de reputación
    6

SPEK es la respuesta, como ya lo dijeron.

Es fácil darse cuenta que audio esta compreso, o tiene el bitrate falso.
    En el eje vertical IZQUIERDO están las frecuencias del audio (Hz), por lo general al comprimirse un audio se quitan las frecuencias que nuestro oído no puede oír ("bien"), de esta manera en teoría se tiene una calidad de audio "similar" con un tamaño (bites) menor.
    En el eje vertical DERECHO vez una escala con colores, son los decibeles (dB), que es mas o menos como la "fuerza" que tiene el audio para nuestro oído; es decir a mas color rojo nuestro oído va escuchar mas"fuerte" ese audio.

Si el audio ORIGINAL fue compreso excesivamente pierde muchos de esos colores y frecuencias, GENERALMENTE a a partir de los 12KHz (para arriba) se queda mas obscuro (negro) y pierde colores. En algunos casos incluso existe una linea horzontal clarisima donde vez que el audio fue "capado" y no tiene toda la información digital (ripeo trucho).
    Si compruebas los archivos de audio DVD y BluRay veras que el ultimo es mas rico en colores y frecuencias, esto se debe a que los DVD tienen una compresion por lo general a 448kbps y los bluray ovbiamente +640kbps.

En los audios stereo de música este programa es sumamente útil porque te deja comprobar que MP3, AAC, o FLAC son truchos y cuales realmente son ripeados de una fuente digital original.

Lo que si, SPEK te permite COMPARAR con dos fuentes de audio cual de ellas tiene mejor calidad, pero en el caso de audios de películas con una solo fuente de audio (SIN OTRO ARCHIVO A COMPRAR) es difícil saber si ese audio es de mejor calidad.

Lo que me quedo duda es si el grafico que te muestra SPEK, para un audio multicanal, es una "suma" de todos los canales o solo del central, en todo caso el grafico que te representa es util para darte cuenta que audio fue retocado con mas bitrate (tiene un tamaño de bites de mas).

Saludos.
    Visita mi Blog: Cheka como Usarlo

17. Los siguientes Usuarios dieron Me Gusta a Jabberwocky por este Post:

tolnainamur (06/11/2018)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)