COMO usar jDownloader

Registro
27 Ago 2012
Mensajes
179
Reacciones (ptje)
34
jdownloader-logo-2-comp.png


No voy a hacer un “tutorial” del uso de este programa, solo explicar algunas cosas para “mejorar” el uso y para que conozcan las ventajas que tiene frente a otros programas similares. Y asi ayudar a algunos nuevos a tomar confianza...

burro.jpg


Lo primero es, obviamente, descargar el programa jd (jDownloader) desde su página web:http//www.jdownloader.org/.
La instalación del programa no la explicaré acá, ya que es muy simple y es el típico “siguiente-siguiente” de casi todos los programas y termina matandote de aburrrimiento . Una vez instalado y abierto tendrá una ventana similar a esta:

Capturador%252520de%252520enlaces_thumb%25255B3%25255D.png


Lo que está remarcado en rojo, es el check para habilitar que el jD capture los enlaces desde el portapapeles. Esto significa que estamos navegando, copiamos un enlace de algo que queremos descargar y el programa lo captura. Pueden probar fácilmente con un enlace de youtube o un enlace de descarga de nuestra casa.

Antes de continuar les contaré un truco para capturar MUCHOS enlaces , sin necesidad de tener el enlace a la carpeta del servidor , esto lo hago en Firefox, que es el navegador que uso, pero seguramente en otros navegadores es similar. Seleccionan (arrastrando el mouse con el botón izquierdo del mouse) todos los enlaces que desean capturar:

Seleccionando_Enlaces_thumb%25255B1%25255D.png


Luego de seleccionados apretamos botón derecho del mouse, y del menú desplegable elegimos Ver código fuente seleccionado:

Ver_Codigo_Fuente_thumb%25255B2%25255D.png


Entonces se abrirá una nueva ventana del Firefox, con el código fuente seleccionado:

go


Codigo%252520Fuente_thumb%25255B1%25255D.png


Ahí solo tenemos que hacer Ctrl+C, que es lo mismo que ir al menú Editar - Copiar. Al hacer esto el jD capturará los enlaces (si tenía habilitado el check) y validará que esten correctos (que esten online para descargar):

Capturados_thumb%25255B1%25255D.png


Verán que los pone a cada uno en una especie de carpetas, éstas se llaman “Paquetes”, a veces los agrupa por el nombre en el mismo paquete, pero por lo general no, como es el caso que estamos viendo. Por lo general uno captura muchos enlaces de algo que quiere guardar en la misma carpeta, por lo que conviene agruparlos en un único paquete. Seleccionamos todos con Ctrl+A (Select All) y elegimos con el botón derecho del mouse Mover a un paquete nuevo (entre paréntesis nos indicará cuántos archivos moverá) ahí nos preguntará el nombre que queremos ponerle al paquete (en este caso Dark Reign).

Mover%252520a%252520un%252520paquete%252520nuevo_thumb%25255B1%25255D.png


Hay otras opciones interesantes como Dividir por servidor (Mediafire, letitbit, netload, uploaded, Rapidshare, etc) o la opción Filtro (que nos permite elegir por extensión de los archivos). El resto investiguen ustedes. Una vez que está en un paquete, elegimos donde queremos descargarlo y algunas opciones más:

Preparando%252520descarga_thumb%25255B1%25255D.png


El recuadro rojo, Extraer, indica que luego de descargado un archivo o conjunto de archivos los descomprimirá. Dentro de las opciones (Ajustes) del programa se le puede indicar que luego de una descompresión correcta elimine el archivo u archivos originales.

El recuadro en azul, Usar subdirectorio, indica que en la carpeta elegida en “Guardar en” creará una nueva carpeta con el “Nombre del paquete” (si no existe, sino usará la existente), en este caso guardará todos los archivos en “E:ComicsMarvelDark Reign”.

Luego de elegir estas opciones, simplemente hay que tocar en el botón “Agregar todos los enlaces” y comenzará la descarga.

Descargando_thumb%25255B2%25255D.png


Si las descargas no empiezan (se puede configurar que no empiece automáticamente) apretamos en el botón de “Play” (recuadro rojo). Lo que mostrará será la información del paquete (cantidad de archivos, tamaño total, servidores, descargado) y de cada uno de los archivos del mismo.

Suele suceder que a veces un servidor se “satura” de conexiones (sobre todo si descargamos muchos enlaces en poco transcurso de tiempo), pero las descargas son válidas. Simplemente seleccionamos los archivos con error, apretamos botón derecho del mouse y elegimos “Reiniciar”:

Reiniciar%252520descargas_thumb%25255B1%25255D.png


Si esto sigue sucediendo puede ser que tengamos que cambiar de IP. Esto se hace normalmente (y según tipo de conexión que tengamos) desconectando la conexión de internet y volviendo a conectar. Si estamos bajo un router podemos configurar el jD para que reinicie automáticamente la conexión... pero eso es ya para otro tuto un poco más avanzado.

Tambien pueden personalizarle los botones superiores, para eliminar de la lista los archivos ya descargados o para eliminar las descargas fallidas. Todo eso lo pueden ver en Ajustes - Básicos - Interfaz - Barra de Herramientas:

Ajustes%252520varios_thumb%25255B1%25255D.png


Espero que se haya entendido y que este pequeño tuto les sirva para descargar más y mas..............................

burro.jpg
 
Muy bueno el tuto NIMAPA! Excelente para aquellos que no lo conocen bien...
Felicitaciones amigo! :dplgar: :aplausos:

Abrazo! victory
 
Gracias PEDRUM, con esto le damos una ayudita a quienes recien lo descargan..... todavia me acuerdo cuando lo descargue y trate de usarlo .... TRATE!!!!! JAJAJA me volvio locooooo!!!!!!
images
 
Hola amigo, excelente tutorial me hubiese gustado tenerlo en el tiempo en que comense a usar el JD.
Tambien queria comentarte aunque seguramente ya lo sabes, de otra manera de copiar los links, y es copiando la direccion de la pagia que es la que se encuentra en la barra de arriba. Luego la añades al JD donde dice Agregar URL(s), analizar y luego le das a continuar, y el JD se encarga de buscar todos los enlases de la pagina. El fin es el mismo y no es que una forma sea mejor que otra. Solo lo comento porque es lo que yo ago, y para dar otra alternativa.

ibeBE5QkRn2Ijr.jpg
 
Última edición:
Gracias VILLE...... Te juro a mi tambien me hubiese gustado tener una idea de uso..... igual fue toda una aventura pelear para aprender.....

Uso a veces el metodo que indicas..... talvez un poco mas compli y lo podriamos agregar en otro tuto..... o a este mismo mas adelante

ABRAZOTE DESDE URUGUAY

12092012-173524-12214.gif


SONRIE TE ESTAMOS FILMANDO
 
yo tengo un palo de mango en casa, y otro del vecino que las ramas cruzan y dejan caer mangos a este lado del jardin... son tantos que tenemos que tirar la mayoria a la basura. que te parece?
 
yo tengo un palo de mango en casa, y otro del vecino que las ramas cruzan y dejan caer mangos a este lado del jardin... son tantos que tenemos que tirar la mayoria a la basura. que te parece?

DICE MI ESPOSA QUE TE ODIA ODIA ODIA!!!!!!! :angry:di4bl0ireful2
mi mujer desandote lo mejor jajajajaja

AMAMOS LOS MANGOS

nosotros tenemos una higuera que da higos cuando se le antoja y no nos gustan los higos jajajaja
 
Última edición:
yo tengo un palo de mango en casa, y otro del vecino que las ramas cruzan y dejan caer mangos a este lado del jardin... son tantos que tenemos que tirar la mayoria a la basura. que te parece?

darth-vader-noooo.jpg



Gran tutorial NIMAPA!! Y ojalá que les sirva a la muchachada de todo el club, si no conocen como descargar con el Jdownloader, ahora ya tendremos a donde enviarlos :dplgar:

Gracias una vez más querido!


Max
 
Muy bueno el programa Jdowloader para descargar, lo llevo usando desde hace mucho tiempo es muy útil para las descargas (sobre todo para un server que ya no existe como lo fue MU)... gracias por el tuto
 
Volver
Arriba