Ajustando y aplicando Delay a Audios.

HemoAr

Dohko de Libra

Administrador
Registro
9 Mar 2013
Mensajes
8.247
Reacciones (ptje)
40.042



Paso 1: Necesitaremos que tengan instalado el MPC-HC "Media Player Classic Home Cinema", muchas PC ya lo traen instalado por defecto, en caso de que no lo tengan pueden darle una buscada en Google.

Paso 2: Tenemos que tener algun video y audio distintas fuentes para que el audio no ajuste con el video que tenemos,
pondre de ejemplo: Audio 5.1 Bluray Goosebumps + Video de fuente WEB-DL: Goosebumps.2015.1080p.WEB-DL.AAC2.0.H264-RARBG

56956f4719a4d.png


Paso 3: Ya con ambos archivos en tu PC, Reproduciremos el archivo en mi caso Goosebumps.2015.1080p.WEB-DL.AAC2.0.H264-RARBG y el audio 5.1 BluRay del Usuario; Papelillio, ya corriendo el video iremos a la pestaña OPEN FILE, ABRIR ARCHIVO o simplemente CTRL+O como lo muestra la imagen de abajo.

5695755f39eb6.jpg


Paso 4: Ya cuando hayan hecho el paso de arriba, les aparecera una pestaña como la siguiente:

569575b73dbf0.jpg


Le daran click en EXAMINAR o BROSWE, bucan el audio latino que tienen ya descargado y eligen el audio...

5695714fe0e2c.png


Paso 5: Enseguida se reiniciara la reproduccion y se añadira el audio latino, dan click derecho como la imagen y van a la pestaña de AUDIO o TRACK y eligen el audio que descargaron como en la imagen de abajo.


5695718b9f32d.png



Paso 6: Ahora vamos aplicar el DELAY si lo necesita, en mi caso si ya que el audio es BLURAY y mi VIDEO es WEBDL y son fuentes distintas... ya seleccionado el video con el audio latino desfasado con los botones del teclado - y + iremos ajustando segun lo necesite recuerden que: Si el audio va antes de la imagen: aumentar los ms y Si el audio va después de la imagen: disminuir los ms, en la parte de abajo donde estan los botones de PLAY y PAUSE mostrara la cantidad de delay que van aplicando, en mi caso ya encontre el delay exacto para el video.

5695762c9dae8.jpg


Paso 7: Ya con el DELAY correcto que hayan hecho o con el que queden agusto, abrimos el MKVMERGUE, en mi caso uso una version antigua del programa,

5695768563770.png

Pero si tienen una version mas reciente se veria asi,

569574ed8f215.png

Arrastramos el video y audio y seleccionamos la pista de audio latino, vamos a la pestaña de FORMATO ESPECIFICO y en la Pestaña de DELAY ponemos la cantidad que nos dio en el MPC-HC y le damos iniciar muxeo o Start Muxing y ya nomas esperamos a que finalize y ya tendremos nuestro video con dual audio y en perfecta sincronia segun que tan buenos sean ajustando delays con el MPC-HC y a DISFRUTAR. Saludos. Recuerden que si el delay es Negativo, tienen que incluir el - en el programa MKVMERGUE, pero si es Positivo solo tienen que poner la cantidad sin el -. Saludos nuevamente.


Este Tutorial fue Realizado por Oraldohttp://www.club-hd.com/member.php?19695-Oraldo
 
Excelente, me paso una vez y no tenía como hacer esto, pero ahora ya se donde encontrarlo, muchas gracias.
 
Excelente tuto. Solo añadir que Mpc-hc se lo lleva por lejos a VLC. Éste ultimo afecta a otros programas de audio cuando esta instalado (comprobado).
 
Excelente Chicos!!! :aplausos::aplausos::aplausos:

Este Tutorial hacia falta en el Club, mucha gente se los va a agradecer, Felicitaciones!!!
:dplgar:
 
Muy buen tutorial me ayudo a encontrar los delays pero tengo dos audios que luego se desfasan se que los videos van a 24,00 fps pero como hago para saber a cuantos fps va el audio para ajustarlo hay algun programa o como hago si me pueden ayudar..
 
Muy buen tutorial me ayudo a encontrar los delays pero tengo dos audios que luego se desfasan se que los videos van a 24,00 fps pero como hago para saber a cuantos fps va el audio para ajustarlo hay algun programa o como hago si me pueden ayudar..

Acá un recien post de como cambiar los fps

http://www.club-hd.com/showthread.php?7182-Cambiar-FPS-de-un-Audio!

Por lo regular los audios de dvd son a 23.976fps ese dato lo puedes checar dentro del video (dvd) que contiene el audio.
 
Debería haber una opción de "favoritos" para guardar los posts.
 
podrian actualizar las capturas de este post????
 
Volver