Sonido 5.1 desde un pc » Blu-Ray

Registro
2 Sep 2012
Mensajes
105
Reacciones (ptje)
22
Buen día...

Espero alguien me pueda ayudar con el siguiente inconveniente. Explicare y espero darme a entender, tengo un blu-ray que ya viene con sus 6 bocinas, al cual conecto un disco duro externo en el cual están las películas, la gran mayoria las reproduce sin problema, pero hay películas que si no reconoce o se ven pixeleadas. y como también sabrán no se puede adelantar o retroceder cuando es un disco duro. y mi única opción era conectar la compu a la tv con HDMI. pero... adiós!! al 5.1 me tengo que conformar con el sonido de la tv o el de un Stereo que tengo cerca de la tv. y es que es lo que mas me gusta de aqui del club-hd que la gran mayoria traen el audio en 5.1

Sé que el HDMI conduce los 5.1 pero el Blu-Ray no tiene entrada, solo salida HDMI. mi pregunta es ¿no hay otra solución? más que comprarme un blu-ray que si tenga entrada HDMI y es que la mayoria no trae, solo los de gama mas alta :llrnd:
 
Si tu blu ray no tiene la capacidad para tomar ciertos mkv y tampoco toma el sonido hdmi al estar conectado a una Pc tendras que conformarte con el sonido que te brinda, otra no hay amigo. Saludos bye
 
pasan este tipo de cosas Un contenedor está formado por audio y video. Si tu reproductor no lee el codec con el cual está codificado ese audio y ese video no lo podrás ver por mucho que en teoria pueda leer mkv ,entonces lo mas comun que me pasaba es que Sólo lee .mkv de hasta perfil 4.1,puedes convertir las películas que no funcionen con una versión anterior del mkvmerge pero solo las que sean problemas de perfil, fijate si tu blu ray se actualiza puede ser que con firm. se te solucione el problema
 
yo miro las peliculas desde mi compu a una television led de 46 pulgadas y el sonido a 5.1 con la salida optica a Logitech Z-5500 Digital Soundroom y la verdad es mejor que el cine
hay de dos o sacar el audio con un cable coaxial o con optico
 
lo que te comentan arriba.... conecta el pc a la tv y de la tv con cable optico sacas el audio al teatro en casa (reproductor blu ray) y tendras el 5.1 sin problema
 
primero hay que identificar las salidas y entradas, recuerda que "out" es salida y "in" es entrada, siempre viene señalada cualquier salida o entrada, yo tengo un bluray muy sencillo y económico "lg" me reconoce todos los formatos, mkv,avi,mp4 incluso los flash player, pero sólo tiene salida hdmi, mi lcd es "lg" sólo tiene entradas "in", la unica salida de audio 5.1 que tiene el lcd es por el optico digital, por ahi saco el audio 5.1 a un teatro dvd. a lo que entendi es mas o menos tu problema, el hdmi transmite audio y video al tv, del tv tienes que sacar al audio 5.1, por el optico digital.
 
PUEDES COMPRAR UNA TARJETA DE SONIDO DE SEIS CANALES DE SALIDA PARA TU COMPUTADORA Y CONFIGURAR LA SALIDA DE AUDIO DEL SOFTWARE REPRODUCTOR A ESTAS SALIDAS.
NO ES UNA OPCIÓN GRATUITA PERO TAMPOCO ES CARA.
SOLO TEN CUIDADO AL COMPRAR. HAY TARJETAS DE SEIS CANALES DE ENTRADA O SEIS CANALES (DOS DE ENTRADA Y 4 DE SALIDA) O DE 8 CANALES, ETC; LA QUE NECESITAS ES CON AL MENOS 6 CANALES DE SALIDA.
NO TE PREOCUPES POR LA CALIDAD. DESDE LA MÁS ECONOMICA TE DARA MUY BUEN SONIDO PARA UN SISTEMA CASERO (UNOS 150 DÓLARES). HAY TARJETAS DE MILES DE DOLARES PERO INNECESARIAS PARA VER PELÍCULAS, SON PARA EDICIÓN PROFESIONAL DE AUDIO, QUE NO TE QUIERAN PREOCUPAR POR LAS "CARATERÍSTICAS". SOLO LA VAS A USAR COMO CONVERTIDOR Y SEPARADOR DE CANALES.
 
No pues, 2 años tarde a responder el tema... pero como yo tambien me tope con este problema aca mis consejos para al que le sirva:

(1) Actualiza el firmware de tu reproductor (bluray, TV, o lo que uses). Muchas veces es cosa de un codec desactualizado o de una funcion sin incorporar del equipo. Es lo mas rapido y barato. Solo tienes que buscar el modelo de tu aparato en la pagina del fabricante o san Google.

(2) Usa cables HDMI 1.4 o superiores, con versiones inferiores en ocaciones no se transmite el sonido 5.1 o 7.1.

(3) Comprueba que tu tarjeta de video realmente tenga salida multicanal (5.1 o 7.1), si no es asi puedes sacar el audio por la salidad Optica (muchas tarjetas de madre con audio incorporado tienen esta opcion). Como dijeron mas arriva, conectas la salida optica del sonido (OUT) de tu PC a la entrada (IN) de tu reproductor.

(4) En estas fechas, es mejor usar las funciones de red que incorporan las Smart TV, instala un servidor DLNA en tu PC, configuralo y conecta tu TV (o bluray si tiene DLNA) a tu servidor del PC.... listo el video se transmite sin inconvenientes ni limitaciones :D (yo uso este sistema por cable LAN). Puedes probar el Serviio, el Bubble UPNP por ejemplo como servidores DLNA.

Saludos.
 
Volver