Disco duro externo de 3 o mas Terabits., no lo reconose tu tv aqui la solucion

nathan8

Miembro VIP
Registro
27 Ago 2012
Mensajes
1.428
Reacciones (ptje)
320
Holla amigos, e hoido comenterios de que algunos de ustedes no saben como aser que su tv o reproductor bluray lean o admitan discos duros externos de mas de 3 Terabits., pues no se preocupen en este tutorial veremos la manera mas rapida y sensilla de lo grar que nuestros aparatos los reconoscan en seguida.

primero necesitaremos el programa Mini tool partition wizard es gratis a qui el link de la pagina oficial donde lo pueden descargar

http://partitionwizard.com/download.html

Ese programa es compatible con windows xp, 7 y 8 ya sea de 32 o 64 bits.

OK empesemos primero que nada instalen el programa
Abrimos el programa (nos saldran 2 obciones elegimos la del lado izquierdo)

11.webp

Cuando se nos abra el programa que dara algo asi...

12.webp

Damos click sobre el disco duro externo que queremos dividir
una vez seleccionado aremos click en la obsion split partition que se en cuentra a mano izquierda

123.webp

se nos abrira una ventana donde se nos muestra el disco duro dividido exactamente en 2 partes
(podemos aser una de las parte mas grande o mas chica, deslizando asia los lados las flechas del medio)

1234.webp

una vez establesido el tamano de nuestras 2 partes daremos OK y nuestro disco duro senos convertira en dos partes de menos tamano (es desir antes era de 3 T, a ora seran 2 de 1.5 T cada uno)

despues seleccionamos la parte que aparese amano derecha, esta en un color azul claro

12345.webp

una vez seleccionada daremos click en set partition as primary (selecionar particion como predeterminada o primaria)

132.webp

esto nos comvertira la particion 2 en primaria, esto quiere desir que tendremos 2 discos duros en uno., de esta forma nuestro tv o reproductor pensara que estamos introduciendo 2 discos duros externos de 1.5 terabits1342.webp

praticamente emos terminado., chequiemos que nuestras particiones que creamos esten en primarias(barra de capacidad en color azul)
solo nos queda en aser click en aplicar y listo.

123456.webp

Solo recuerden que las particiones que creemos tienen que tener una capacidad maxima de 1.5 Terabits, no mas por que sino, nuestro tv no las reconosera.

Este prosedimiento tambien funciona con discos externos de 4 o mas teras solo que tienen que crear mas particiones., por ejemplo en uno de 4 Tb puenden crear 4 particiones de 1 tb cada una.

bueno muchachos espero y este tutorial les sirba., no soy muy bueno asiendo tutoriales espero y entiendad todo lo que trate de explicar y sino estare respondiendo cualquier duda que tengan.

pasenla bien y que tengan un buen fin de semana.

( amigos disculpen el tamano de las imagenes, es que no supe como ponerlas mas grandes., si quieren verlas en grande solo den click sobre ella)
 
Muy buen tutotial, asi ya no tendria que copiar a uno 500gb y me llevaria completo el de 3tb.
Solo una pregunta, esto se hace sin informacion que contenga el Disco? o no importa que tenga informacion?

Gracias y saludos. nathan8
 
No inporta que lla tenga informacion., siempre y cuando la informacion no exeda el tamano de la primer particion.
 
Muy buen post nathan8!!!! yo hice un post similar pero se me paso lo de los discos de 3 a mas tbs... con esto queda completo. Saludos :dplgar:
 
GRacias por el tutorial muy bueno pero seguire copiando de mi disco duro a mi memoria de 32gb creo que asi es mejor xD
 
Muchas Gracias mi amigo, el lunes me comprare un disco de 4 TB y estaba pensando en si mi LCD lo leeria asi podria ver las peliculas en ese disco, pero me has dado una solucion, cuando tenga el disco en mi casa te cuento como me fue muchas gracias capo :aplausos: :D
 
Se entiende clarito muchas gracias. Yo las veo en el PC, pero no esta de más aprender cosas nuevas....:dplgar:
 
Volver