Ayuda con sincronizacion de audio

Registro
12 Sep 2018
Mensajes
244
Reacciones (ptje)
2.752
Hola, tengo una pregunta.

¿Como sincronizan un audio que cambia de delay cada cierto tiempo?

Ya he sincronizado audios anteriormente, pero ahora con unos audios de una serie, extraidos de netflix que estoy sincronizandolos para la version Bluray, al comienzo no hay problema ya que si el delay inicial es +/-ms se como arreglarlo.

Lo complicado viene cuando el audio se descincroniza al finalizar cada corte o si se puede decir en las "marcas de capitulos" que traen los mkv sacados de bluray (estas se muestran en la barra de desplazamiento del reproductor y tambien se pueden ver en el MediaInfo).

En el caso de un episodio tengo que aplicar +1000ms en varios tiempos. para ser mas especifico en los seleccionados en la imagen
7okXAo6.jpg


Con el eac3to puedo hacerlo solo si el delay es negativo ejemplo (-1000ms)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Max
no soy experto en sincronizar audios, pero quiza tenga que ver los fps a los que corre dicho audio de la fuente extraida, me explico, si tienes audios latinos de netflix, tienes que ver a cuanto corren los fps de esa serie o pelicula, si corre a 23 o 24 o 25 fps, y despues ver a cuanto corre el bluray a cuantos fps, talvez los fps de netflix sean 24, y el bluray es a 23, asi que tendrias que cambiarle los fps al audio de 24 a 23 y tratar de darles un delay o sincronizarlos, talvez sea eso, o quiza simplemente el bluray trae mas escenas o dura un poco mas, y ahi si no se podria sincronizar con delay, tendrias que editar todo el audio y adaptarlo
 
n0197exe dijo:
Con el eac3to puedo hacerlo solo si el delay es negativo ejemplo (-1000ms)

Añades 1000 ms de silencio en la posicion 0:11:41.951 con:

%_.ac3 -edit=0:11:41.951,1000ms -silence

Te recomiendo reproducir y escuchar si hay algún 'click' o sonido extraño, como la edicion es rápida puedes corregir cambiando un poco el tiempo de posicion.


saludos
 
Añades 1000 ms de silencio en la posicion 0:11:41.951 con:

%_.ac3 -edit=0:11:41.951,1000ms -silence

Te recomiendo reproducir y escuchar si hay algún 'click' o sonido extraño, como la edicion es rápida puedes corregir cambiando un poco el tiempo de posicion.


saludos

Muchas gracias, me has ahorrado una gran cantidad de tiempo. :pulgar2:
 
  • Me Gusta
Reacciones: Max
Yo lo hago con audacity, así puedo ver si queda algo extraño al insertar o restar silencio (insertar es un clic en la forma de onda, restar es seleccionar el tramo y suprimir en el teclado)
 
clasaase dijo:
Yo lo hago con audacity, así puedo ver si queda algo extraño al insertar o restar silencio (insertar es un clic en la forma de onda, restar es seleccionar el tramo y suprimir en el teclado)

Bueno sí .. Audacity es un buen soft , lo de 'eac3to' es porque 'quita o añade' frames de audio sin recodificar.

saludos
 
Yo lo hago con audacity, así puedo ver si queda algo extraño al insertar o restar silencio (insertar es un clic en la forma de onda, restar es seleccionar el tramo y suprimir en el teclado)

Lo tendré en cuenta, gracias.

De igual forma yo verifico con el reproductor de vídeo que el audio no tenga sonidos extraños.
 
Haber amigo, te comento que muchas veces hay diferencias entre bluray y los audios de nf por ej. es mas que delay, el delay por lo general es al comienso y despues sigue, muchas veces es por que hay cortes, partes negras, en el bd puede durar mas o menos y eso ase que se desfase, luego de unos minitos otro mas y asi, pueden haber varios y eso ase que el aduio al final se desfase, si saves ingles, monta los dos audios por separado en el audacity y vas rorroborando en que momento se desfas y retrocedes para ver.
Hya otro sistema que es un poquito mas trabajoso, pero efectivo, cargas el audio sincronizado el mkv y lo reproduces y vas viendo en que momento se vulve a desfasar y regresar al audacity pra ver los milisegundos o segundos de diferencia y vas cortando o agregabdo, que siempre son partes mudas, lo que en la pantalla se ve como esas partes negras.
Espero haber sido de ayuda.
 
ღMariaC;1566567 dijo:
Haber amigo, te comento que muchas veces hay diferencias entre bluray y los audios de nf por ej. es mas que delay, el delay por lo general es al comienso y despues sigue, muchas veces es por que hay cortes, partes negras, en el bd puede durar mas o menos y eso ase que se desfase, luego de unos minitos otro mas y asi, pueden haber varios y eso ase que el aduio al final se desfase, si saves ingles, monta los dos audios por separado en el audacity y vas rorroborando en que momento se desfas y retrocedes para ver.
Hya otro sistema que es un poquito mas trabajoso, pero efectivo, cargas el audio sincronizado el mkv y lo reproduces y vas viendo en que momento se vulve a desfasar y regresar al audacity pra ver los milisegundos o segundos de diferencia y vas cortando o agregabdo, que siempre son partes mudas, lo que en la pantalla se ve como esas partes negras.
Espero haber sido de ayuda.

Si en este caso los episodios del BD duran menos que los de NF y por eso decía que se desfasaban en los cortes "partes negras" y para saber en que momento se desfasa he estado utilizando el MPC-HC además de que puedo ver en cuantos milisegundos el audio quedaría correctamente sincronizado, puede reproducir el audio externo junto con el vídeo y así lo voy sincronizando con el eac3to y al final solo tengo que agregarlo al mkv

Muchas gracias por la ayuda.
 
Bueno sí .. Audacity es un buen soft , lo de 'eac3to' es porque 'quita o añade' frames de audio sin recodificar.

saludos

Pues depende del audio, si aplicas un corte en una parte silenciosa puede no notarse al oído humano, pero si aplicas el corte en una parte con dB audibles sonara raro y el corte se notara. El no "recodificar" es una solución rápida, pero no siempre la mas adecuada.
La solución mas tediosa, larga y que requiere mucho cuidado siempre sera AUDITION o AUDACITY, si bien necesitas ir guardando tu trabajo de rato en rato para ver como queda sincronizado (en especial en audios de series), el resultado (si lo realizas bien) es mas limpio al oído humano.
No existe un programa que automatice todo, mi mejor consejo es que empieces a usar los programas que te mencione (y claro tutos en U-tube de como usarlos) si deseas mantener una calidad buena a tus audios.

Saludos.
 
Volver