TUTORIAL: "JDownloader Avanzado - Parte 1"

Pedrum

The Buckminster
Registro
28 Ago 2012
Mensajes
967
Reacciones (ptje)
1.466
- PEDRUM -

presenta

"Tutoriales: JDownloader Avanzado - Parte 1"

rh258p.jpg


Hola gente de Club HD! En esta oportunidad trataremos de optimizar nuestras descargas al máximo para así facilitarnos nuestro vicio. Como ya sabrán, durante mucho tiempo atrás hemos usado los programas P2P para descargar contenidos. Las descargas directas quedaban restringidas a contenidos de pequeño tamaño. La aparición de grandes servidores para alojar archivos de mayor tamaño ha hecho que cada vez haya más contenidos de gran tamaño disponibles en descarga directa, y con esto, más páginas que nos ayudan a encontrar estos contenidos. ¿Qué ventajas tienen las descargas directas frente a las P2P? Pues que la velocidad de descarga es mucho mayor, con 6 Mb contratados, fácilmente puedes descargar a 1 Mb/s.

El mayor inconveniente de las descargas directas es que, cuando se trata de archivos muy grandes (de muchos gigas en algunos casos), hay que fraccionar el archivo en muchos archivos más pequeños, cada uno de los cuales tiene un enlace de descarga directa. El resultado es que tenemos varios enlaces, que tendríamos que ir descargando de uno en uno, lo cual es poco práctico.

Pero para eso tenemos los gestores de descarga, y JDonwloader, en mi opinión, es el mejor de todos. Es muy fácil de configurar, y funciona a la perfección.

Voy a tratar de explicar en pocos pasos su configuración para un funcionamiento óptimo. Para aquellos que no lo conocen bien y necesiten una breve introducción al gestor, pueden dirigirse aquí Como descargar películas en CLUB-HD

Bueno ahora pasemos a explicar algunas cosas. Verán que en la mayoría de los apartados les comentare como lo tengo configurado en mi caso y las razones de dicha configuración. La mayoría de los cambios que voy a explicar se dan en la solapa de "Ajustes", que a su vez se divide en tres partes: "Ajustes Básicos" - "Ajustes de Módulos" - "Ajustes de Complementos y Servidores". Comencemos con la sección de Ajustes Básicos, allí podremos realizar cambios generales, con respecto a la descarga y la conexión, y también sobre la interfaz del programa.

En la parte general podemos elegir si queremos que el programa se actualice automáticamente (recomendable para no tener problemas con la famosa frase "complemento desactualizado") (1) o bien hacerlo manualmente; a su vez nos da la opción de optar por abrir el registro cuando finalicen las actualizaciones (2) y también el nivel de información que alojara el registro en caso de tildarse la opción mencionada (3). Si en el Nivel de registro de eventos ponemos OFF y destildamos la opción de abrir el registro de cambios después de actualizar, el JD demorara mucho menos al arrancar y no se reiniciara cada que vez que actualicemos. Luego veremos que quedan dos apartados mas, que son: "Click'n'Load" (4) y "FlashGot" (5).

29p83rl.jpg

Click'n'Load es una forma muy conveniente de agregar enlaces a JDownloader. El JDTeam ha mejorado mucho el sistema Click'n'Load con avances de encriptación y la facilidad de pasar todos los links al JD con un simple clic. Para instalar Click'n'Load, JDownloader debe agregar algunas entradas al registro. Ante todo, tenemos que asegurarnos de tener la ultima versión de Java instalada en la PC, y la ultima versión del Jdownloader, si ya lo tenemos, nos saltamos este paso. Una vez instalado o actualizado el Jdownloader, lo cerramos y ejecutamos el programa como "administrador" esto para los usuarios que tienen Windows Vista o Windows 7. Hacemos clic en el botón "instalar" y procedemos a instalar el complemento Click'n'Load. Nos pedirá que modifiquemos el registro, una vez aceptado, quedara instalado. Ya tenemos el complemento Click'n'Load instalado en el Jdownloader, pero antes de comenzar a utilizar este método para descargar, tenemos que asegurarnos que esté activado el complemento "JD integración externa". Hecho esto, reiniciamos el Jdownloader, para que los cambios surtan efectos.

2yo3jq0.jpg


11lmtkw.jpg

En algunos casos cuando hagamos clic en el símbolo de Click'n'Load de un post cualquiera debemos indicarle al JDownloader que acepte los links desde códigos JavaScript desde nuestro navegador. Generalmente sale un cartel como el siguiente:

148ekp5.jpg

Solo deben hacer clic en el botón Permitir y automáticamente se agregaran los link de descarga. También pueden tildar la opción de no volver a mostrar ese mensaje. Ahora veamos de que se trata el segundo apartado, FlashGot, es una extensión para Firefox que se encarga de asociar un gestor de descargas externo a Firefox, como el JDownloader por ejemplo, integrando el navegador y JDownloader para que funcionen de forma conjunta, aprovechando las ventajas que esto supone. Ahora bien hay muchas maneras de integrar el complemento FlashGot con Firefox:

Método 1: hacemos clic en el botón instalar ubicado en la solapa Ajustes y automáticamente se abrirá el navegador informando que se ha instalado el complemento FlashGot (puede no funcionar debido a la falta de actualización en el gestor).

qrhuvt.jpg

Método 2: la carpeta de instalación del Jdownloader contiene una carpeta llamada "tools", esa carpeta entre otros contiene un fichero llamado flashgot.xpi. Los ficheros xpi son añadidos de Firefox. Instalando ese añadido se consigue integrar Jdownloader en Firefox para utilizarlo como gestor de descargas en lugar del gestor de Firefox. Ahora bien, hay que tener JDownloader funcionando durante la instalación. Lo que hay que hacer es dejar caer el archivo flashgot.xpi en una ventana de Firefox y reiniciar el navegador (puede no funcionar en algunas versiones de Firefox).

2lnb6th.jpg

Método 3: en este caso lo haremos directamente desde el navegador, vamos al Administrador de Complementos, luego al apartado Obtener complementos y de seguro nos aparecerá FlashGot entre los complementos destacados, sino lo hacemos desde el buscador. Una vez que lo hallamos encontrado, procedemos a instalarlo y nos pedirá que reiniciemos Firefox.

bedbtd.jpg

Bien, ya tenemos FlasGot instalado y listo, ahora debemos integrarlo con el JDownloader, para eso debemos ir a Firefox, luego a Extensiones y seleccionar FlashGot, vamos a Opciones y en la zona de gestor de descarga ponemos JDowloader. Luego haz clic derecho en algún enlace y veras que tu menú contextual, ahora cuenta con algunas opciones adicionales proporcionadas por FlashGot para descargar un enlace en concreto, podrás elegir en descargar un enlace o descargar todos los enlaces que tenga la pagina web (válido con un clic en el botón derecho en cualquier parte de la página). Cualquiera de los dos sistemas te servirá para que JDownloader arranque y actúe como el gestor de descargas por defecto en Firefox.

2mhhmas.jpg


jv5c7n.jpg

Lo malo es que están obligados a tener el Jdownloader siempre abierto, lo ideal seria que arranque con el Windows, pero lamentablemente el programa no trae esa opción. Pero no pasa nada, lo podemos añadir al inicio de sesión mediante 2 maneras:

Método 1: hacemos un acceso directo del JD, luego lo cortamos y vamos a Inicio, Todos los programas, y nuevamente Inicio, abrimos la carpeta y lo pegamos allí. Esa carpeta la revisa Windows cada vez que se inicia, ejecutando lo que se encuentra allí.

17qzjr.jpg

Método 2: ve a Inicio y en el buscador escribir en el cuadro de texto “Regedit”. De esta manera, el programa buscará la aplicación correspondiente al registro del sistema operativo. Una vez dentro de ella, busca la siguiente llave: [HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run], haz clic sobre ella y podrás observar todas las aplicaciones que se ejecutan apenas Windows inicia. Aparte de borrar las que no quieras que se inicien automáticamente, deberás hacer clic derecho y seleccionar “Nuevo” y luego "Valor de cadena", para crear una nueva entrada. Podrás nombrarla de cualquier manera (te recomiendo para una mejor identificación en el futuro, colocar JDownloader). Luego haz clic sobre ella con el botón derecho y selecciona “Modificar", se abrirá un cuadro de texto en el cual debes completar con la ruta que tenga en tu pc el fichero ejecutable de JDownloader y pulsa “Aceptar”. Por ejemplo, si el programa está en “C:\JDownloader” y el fichero es “JDownloader.exe”, la localización del archivo será: “C:\JDownloader\JDownloader.exe”. Reinicia luego el PC para que los cambios se efectúen.

2j0msqr.jpg


f4ji89.jpg

Entonces una vez hecho esto de cualquiera de los dos métodos, vamos al JD a la pestaña de Ajustes/Básicos/Descargas y conexión y tildas la opción "Comenzar automáticamente las descargas al iniciar el programa", luego reinicia la PC y corrobora que se inicia el JDownloader y comienza a descargar.

v6uesw.jpg

Ahora vayamos al apartado "Descargas y Conexión", en la parte General vamos a tratar la configuración del Directorio de Descarga y el Control de la Descarga. En lo que acontece al Directorio de Descarga en el botón seleccionar podremos elegir la ubicación exacta donde van a descargarse los archivos. A su vez nos dará la opción de elegir si queremos crear una subcarpeta con el nombre del paquete (1) y también crear las carpetas después de agregar los enlaces (2). En mi caso solamente tengo marcada la primera casilla, con lo cual se nombrara automáticamente y solo creara la carpeta al momento que empiece a descargar los archivos del paquete. Al tener marcada la segunda casilla y luego eliminar el paquete nos dejara la carpeta creada en el directorio de descarga; en fin al no marcarla nos evitamos este desorden.

35asmzl.jpg

En Control de Descargas podremos seleccionar las descargas máximas simultaneas por servidor (1), queda a criterio de cada uno la cantidad a elegir, por default vienen 2. En su momento he leído por ahí que si seleccionamos el máximo permitido, que es 20, la descarga sera un poco mas rápida. Si me preguntan a mi creo que es una payasada pero nunca esta demás probar, cada PC es un mundo aparte. Yo prefiero tener solamente 2, ya que al tener mas conexiones se divide el ancho de banda y corremos el riesgo de que las descargas se corten y vuelvan a arrancar, lo que puede producir errores en los archivos (mas adelante hablaremos de este tema). También podemos elegir cuando remover las descargas finalizadas (2) y que hacer si el archivo ya existe (3). En mi caso particular prefiero remover las descargas una vez finalizado el paquete, para mantener el gestor "limpio" sin tener que hacerlo yo mismo; y si el archivo ya existe opte por la elección de autorenombrar. De esta manera no saltara el enlace aunque este descargando el mismo desde otro servidor, y en caso de que se corte la descarga podrá bajarse el mismo enlace pero de otro servidor; y tampoco perderé el anterior que se había cortado. Luego tenemos varias casillas para configurar las descargas, entre ellas están la opción de comenzar las descargas automáticamente al iniciar el programa (4) (ya explicamos anteriormente para que sirve); permitir reconectar para continuar descargas interrumpidas (5), esta casilla debe estar siempre tildada ya que nos reconectara con el servidor ya sea por medio del mismo o configurando la reconexion del router (sera explicado mas adelante); y por ultimo tenemos la casilla de no permitir nuevas descargas si hay conexiones pendientes (6), personalmente creo que no es necesario tildarla ya que si tenemos por ejemplo 3 conexiones a veces sucede que se cortan las descargas y las conexiones quedan como en pausa, al tener esta casilla marcada no dejamos que se vuelva a conectar otro enlace hasta que no corte o retome la conexión pendiente. Y como ultima opción podemos elegir la velocidad de bajada del gestor en caso de poner en pausa el mismo (7). Como todos ya sabrán el JDownloader consume bastante recursos y si lo usamos a su máxima capacidad puede llegar a ralentizarnos la navegación en la web, lo que genera que debamos disminuir la velocidad de bajada. Este método nos facilita esa tarea de disminuir la velocidad, ya que configurando la pausa podemos bajar la misma solamente presionando el icono de pausa en el panel de control, evitándonos tener que hacerlo manualmente.

29xht7c.jpg

Ahora pasemos a la sección Proxy. Para todos los que no saben, un proxy, en una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro, esto es, si una hipotética máquina A solicita un recurso a una C, lo hará mediante una petición a B; C entonces no sabrá que la petición procedió originalmente de A. Proxy tiene un significado muy general, aunque siempre es sinónimo de intermediario. Cuando un equipo de la red desea acceder a una información o recurso, es realmente el proxy quien realiza la comunicación y a continuación traslada el resultado al equipo que la solicitó. Ahora bien para que sirve un Proxy en JDownloader? Algunos servidores, Gamefront por ejemplo, tienen al acceso bloqueado para ciertas IP, sobre todo las estáticas, con lo cual tendríamos aquí otra alternativa a la reconexion, pero usando esta vez IP de otros países por ejemplo con fácil acceso a esos servidores. Si vamos al JD veremos la casilla con la opción usar proxy, si la tildamos nos habilitara los apartados siguientes donde debemos poner la IP y el puerto del proxy elegido, Hay varias paginas con listas de proxis que podemos usar, solo debemos copiar el numero de IP y el puerto correspondiente y pegarlos en el JD, luego nos pedirá que reiniciemos. En lo que a mi me concierne hace tiempo esta opción junto con la rotación de proxys era una alternativa a la reconexión para los que tenían IP estática. Pero como todo cuando es conocido y usado en masa, encuentras congestiones y en este caso que los limites de descarga free estaban siempre agotados. Por otro lado si usas un proxy es posible que este proxy lo estén usando otras personas y este haya congestionado lo que causaría lentitudes y perdida de paquetes con lo que supone descargas fallidas. Personalmente recomiendo que para descargar se identifiquen al servidor con su propia IP.

104gmdx.jpg

La sección Avanzados se divide en dos partes: Comprobación de IP y Escritura de archivos. Esta sección es para los que tienen un poco de idea en el tema, los cambios que se hagan en ella pueden causar serios problemas en el JD. Para verificar una reconexion, JDownloader consulta un Servicio de Verificación de IP. La casilla Disable IP Check viene desactivada por default ya que desde la versión 0.7 viene agregada la nueva opción de Usar Verificación de IP Balanceada (1). JD comprobara cada minuto tu conexión a Internet, si se desactiva la comprobación de IP, para volver a conectarnos veremos obligados a configurar nuestro propio servicio IP check (servidor http local). La desactivación IP Check puede causar una gran cantidad de problemas. Si no quieren usar la comprobación de IP balanceada, tienen que realizar la comprobación en linea, para eso deben configurar un Servidor URL (2) y su correspondiente Regex (3), que es una expresión regular que el JD necesita para encontrar la ip en el dado IP Check sitio. Esta opción se agrego en su momento porque los servidores del JD usualmente estaban muy ocupados y esto solía causar los errores de reconexion, de ahí que pudiéramos configurar un servicio alternativo. Incluso creo que en la pagina oficial de Jdownloader aparecían varios Servidores URL como opciones alternativas. El apartado de escritura de archivos hace referencia principalmente a la Comprobación de SFV/CRC (4). Primero expliquemos un poco que es cada cosa para saber que es lo que controla el JD. El SFV (Verificación simple de archivos) es un formato de CRC32 que nos permite verificar la integridad de los archivos. SFV se utiliza para verificar que el archivo no se ha dañado al descargarse, pero no de otro modo verificar su autenticidad. CRC (Comprobación de redundancia cíclica) es un código de detección de errores digitales de uso común en las redes y dispositivos de almacenamiento para detectar cambios accidentales en los datos brutos. En síntesis, son mecanismos que nos permiten saber si una archivo esta dañado. Los archivos pueden dañarse por una variedad de razones, incluyendo defectuosos medios de almacenamiento, errores en la transmisión de datos, errores de escritura durante la copia, y también por errores de software. Al marcar esta casilla le estamos ordenando al JD que compruebe la verificación de los archivos ni bien se terminen de descargar. Si bien JD permite retomar las descargas interrumpidas, a veces lo hace en forma incorrecta, al descomprimir el archivo y al estar este corrupto por la descarga fallida, se produce el dichoso "error de crc". Si el uploader comprimió el archivo con "registro de recuperación" (prácticamente NADIE lo hace) podemos igualmente recuperar el archivo (Winrar tiene una herramienta para ello). Caso contrario, vamos a tener que bajarlo nuevamente. También, aunque es poco frecuente, puede ocurrir que el archivo haya sido subido con errores, en ese caso, no se puede hacer nada. Si usamos Winrar como descompresor de archivos veremos que si algún archivo esta corrupto el mismo programa nos indicara cual es y el motivo. Sin embargo alguna vez nos podemos encontrar que programas como 7-Zip descomprimen correctamente un archivo de vídeo fragmentado en varios partes (.001 - .002...) y cuando reproducimos el archivo en nuestro PC o TV se corta inesperadamente. Esto sucede por que una de las parte no se descargó bien y el descompresor no lo ha detectado, en este caso, para comprobar la integridad de los archivos .rar se utiliza el archivo SFV, hay varios programas que procesan este tipo de archivos, por ejemplo el FlashSFV. Para saber como usar este programa hagan clic aquí Como usar el programa FlashSFV

2m2zyc2.jpg


Bueno gente, esta parte la dejamos hasta acá porque realmente me canse...y las secciones que vienen tienen bastante explicación que dar. Muy pronto agregaremos la segunda parte donde explicaremos apartados como "Reconexion" - "Anticaptcha" - "Acceso Remoto" y un montón de cosas mas. Espero que les sirva para configurar su JD.

Saludos y Suerte! victory
 
QUERIDO PEDRUM, VAYA TRABAJO AMIGO MUCHAS GRACIAS, NO ES MI PROGRAMA DE RAIZ, YA QUE POR PROBLEMAS DE CONEXION YA NO ME SIRVE, PERO ME LO GUARDO...TENGO LA ESPERANZA QUE ALGUN DIA CAMBIE POR UNA BANDA ANCHA MEJOR Y SE QUE LO NECESITARE. SALUDOS Y UN PEQUEÑO REGALO POR TU ESFUERZO.:aplausos:Pl4yb0y
 
Pero que excelente tuto mi hermano, con este tipo de explicación quien no.:aplausos::aplausos::aplausos:

Gracias Master Pedrum, por esa enorme ayuda hacia el Club.:aplausos::aplausos::LXR::LXR:
 
:eek:mg_:shokN3W5 me canse nomas de leerlo, laaaaaaaa, que laburito hermano, excelente, igual despues me lo vas a tener que explicar porque no entendi nada F4ce_PF4ce_PF4ce_PF4ce_P jajajajajajajaja.

Ahi te van mis primeros puntos de reputacion, el desvirge digamoslo asi, si no te llegan es porque lo hize mal jejeje
 
QUERIDO PEDRUM, VAYA TRABAJO AMIGO MUCHAS GRACIAS, NO ES MI PROGRAMA DE RAIZ, YA QUE POR PROBLEMAS DE CONEXION YA NO ME SIRVE, PERO ME LO GUARDO...TENGO LA ESPERANZA QUE ALGUN DIA CAMBIE POR UNA BANDA ANCHA MEJOR Y SE QUE LO NECESITARE. SALUDOS Y UN PEQUEÑO REGALO POR TU ESFUERZO.:aplausos:Pl4yb0y

Pero que excelente tuto mi hermano, con este tipo de explicación quien no.:aplausos::aplausos::aplausos:

Gracias Master Pedrum, por esa enorme ayuda hacia el Club.:aplausos::aplausos::LXR::LXR:
Gracias chicos...solamente es un poco de reconocimiento para club-hd !

Saludos! victory

:eek:mg_:shokN3W5 me canse nomas de leerlo, laaaaaaaa, que laburito hermano, excelente, igual despues me lo vas a tener que explicar porque no entendi nada F4ce_PF4ce_PF4ce_PF4ce_P jajajajajajajaja.

Ahi te van mis primeros puntos de reputacion, el desvirge digamoslo asi, si no te llegan es porque lo hize mal jejeje
Gracias hermanito pachorra...te pareces a fatiga jaja...ya me había imaginado que no ibas a entender nada S_T1 S_T1 S_T1

Te salio bien lo de la repu...gracias!

Saludos! victory
 
Excelente amigo,,,! sinseramente no tenia ni idea de como usar el flashgot gracias por esa y la de hacer que arranque mas rapido, que en lo personal es el unico contra que le tengo al JD jejeje!!! probando.

pd: me quede por la parte de flashgot mañana sigo a favoritos....
 
Excelente amigo,,,! sinseramente no tenia ni idea de como usar el flashgot gracias por esa y la de hacer que arranque mas rapido, que en lo personal es el unico contra que le tengo al JD jejeje!!! probando.

pd: me quede por la parte de flashgot mañana sigo a favoritos....
Hola Ville! Lo del inicio mas rapido es un poco relativo, a algunos les funciona y a otros capaz no...si vez que no modifica aunque sea un poco avisame que me se otros truquitos para probar. Lo de Flashgot y el autorranque al inicio es muy bueno xq practicamente ni te vas a dar cuenta que tenes el JD andando; y otra cosa que tiene el flashgot es que te pasa directamente los enlaces a la solapa de descarga y no al capturador de enlaces ;)

Suerte amigo! victory
 
Las cosas que uno aprende en el club son increibles , me has dejado anonadado PEDRUM , te felicito !!!!:dplgar:
 
dom PEDRUM maravilloso tutoooooooo

th


Como vas mi hermano ??
tiempo sin hablarnos y ahora me encuentro con esto... lo veo cuando estoy por salir a trabajar pero por encima vi cosas que creo que no SE (que desconozco) y me van a venir de maravilla aplicarlas....como siempre un ABRAZOTE GIGANTOTE DESDE URUGUAY
 
dom PEDRUM maravilloso tutoooooooo

th


Como vas mi hermano ??
tiempo sin hablarnos y ahora me encuentro con esto... lo veo cuando estoy por salir a trabajar pero por encima vi cosas que creo que no SE (que desconozco) y me van a venir de maravilla aplicarlas....como siempre un ABRAZOTE GIGANTOTE DESDE URUGUAY
Hola querido Nimapa, tiempo sin verte amigo... todo bien x aqui. Espero que te sirva la informacion, cuando ande con un poco mas de tiempo armare la segunda parte. No te pierdas vecino!

Gracias y Un abrazo! victory
 
Hola querido Nimapa, tiempo sin verte amigo... todo bien x aqui. Espero que te sirva la informacion, cuando ande con un poco mas de tiempo armare la segunda parte. No te pierdas vecino!

Gracias y Un abrazo! victory

Graciaas vecino... y claro que la info me viene de peli..... y hablando de vecinos te escribo esto muerto de riisa jajaja si seguimos dejando hablar al Pepe y la Cristi vamos a termiinar como los Koreanos jajajaja ..... un ABRAZOTE MI HERMANO
 
Muy buen trabajo Pedrum! A ver si en estos días me hago un tiempo para leerlo y mejorar mucho más mi JD! MUCHAS GRACIAS!!!
 
Wow. Tremendo tuto amigo. Lo guardo pues algún día volveré a usar este gestor de descargas. Saludes.
 
Volver
Arriba