Consulta sobre AC3, DTS, etc

Registro
8 Ago 2014
Mensajes
36
Reacciones (ptje)
0
Hola, ante todo gracias por tomarse el tiempo en tratar de darme una mano...

Tengo en casa un equipo yamaha que suena muy bien, conectado al applet4 y todo un entorno de mac. La pregunta es la siguiente. Por motivos de espacio y practicidad, solo tengo dos parlantes conectados al equipo y estoy realmente interesado en videos de conciertos en alta calidad y definicion.

He notado que la mayoria de ellos (en la seccion correspondiente) dicen AC3 y DTS y ahi la pregunta... Teniendo solo 2 parlantes, si agrego uno de esos conciertos en formato M4V al Itunes, lograre escuchar la musica a la perfeccion con solo 2 parlantes? O es requisito sine qua non tener 5 parlantes conectados?

Pregunto antes de ponerme a descargar y despues llevarme la sorpresa...

MIL GRACIAS
 
Si tu equipo yamaha es un receiver generacion 4xx o superior tienes la opcion de configurar algunos "perfiles" de salida, yo por lo general utilizo el DOLBY PRO para ver la TV aerea (que tiene 2 canales), y algunas ocaciones el STEREO 5ch (que mas o menos realiza una mezcla estereo pero para cada canal, suena como mas "fuerte" pero sin profundidad).
En general podras encontrar un "perfil" que te guste mas con los parlantes que tienes ahora (yo comence tambien con 2 de una radio sony).
Pero si quieres disfrutar de una verdedera experiencia con sonido de calidad te aconsejo comprar todos los parlantes, en especial el sub-woofer (que te sale como comprar otro receiver), creeme que te encantara.

Saludos.
 
Ante todo gracias x tomarse la molestia de ayudarme :)

No puedo poner un 5.1 por la distribucion del living. El equipo es un Yamaha RXV379, dos parlantes monitor audio. A ello tengo conectado un ATV4, un Bose Soundlink y una Play. Compre varios recitales de Itunes y suenan barbaro. Baje uno de Sting en DTS y suena horrible (encima el volumen muy bajo) y se supone que el ripeo es en flac.

Tendrá algo que ver el soft que uso para convertir a m4v (que es el smart converter)? O es sencillamente que la calidad de los rips no son tan buenas como los recitales comprados de itunes?

Una vez mas gracias!
 
Pues mira, te comparto lo que aprendi con mi receiver:

1) Siempre usa parlantes DE LA MISMA IMPENDANCIA que recomienda el fabricante. En el caso mio de 6_Ohm. Si usas parlantes de menor ohmniaje puedes terminar o quemando los parlantes o quemando el receiver. Cuando usé los parlantes de mi otra radio, estos eran 6_Ohm, pero al ser unicamente 2 pues el sonido no destacaba mucho.
Yo tambien senti ese efecto de "volumen bajo" en los DTS a un principio.
Tambien fijate el espectro de frecuencia de los parlantes que tienes, por mas que sean de una marca que conoscas. Un buen parlante para vocales tiene que tener frecuencias de respuesta/salida arriba de los 10Khz, y los L y R desde los 4Khz o menos. Recuerda mientras mas amplios los rangos mejor sera la fidelidad del audio (y por eso te salen mas caros al final los parlantes).

2) Cuando puedas, comprate un SET de parlantes; yo al final (casi 6meses despues de comprarme el reciever) me compre un set de parlantes yahama, en mi caso 5.0 = L, R, C, RL, RR (y mi sala es pequeña). El subwoofer, al ser activo para mi modelo, le puse un creative A NO MAS DEL 50% de volumen (por si las moscas). Con esta configuracion creeme que la diferencia de sonido es barbara, a comparacion de los anteriores 2 parlantes. Sin embargo algunos de los DTS por lo general (por la forma en como se codifican) tienen un ligero volumen menor en el L, R, C, sin embargo ya no es tan notorio y el subwoofer ayuda mucho. Una solucion para esto es convertirlo a FLAC (si tu modelo de receiver lo soporta), o si no usa un AAC con bitrate alto.
Sobre la distribucion, creeme que hay muchas variedades de parlantes (pequeños, medianos), para colgar a la pared, al techo, con pedestales para paralos al piso. En todo caso si realmente no puedes un 5.1, trata de adquirir un 2.1 o 3.1, creeme que resultado es significativamente superior. Si tu sala es pequeña no te recomiendo un 7.1 o 5.2, ya que te vendria de sobra tanta potencia de audio, pero eso ya es desicion tuya.

3) Utiliza las configuraciones del receiver para adaptarlo a las dimensiones/tamaño de tu sala. En todo caso por lo general puedes variar la salida de los parlates por separado (aumentar los dB de los C, L o R), indicarle al aparato la distancia de los parlantes al USUARIO QUE ESCUCHA, etc. Y por lo general usar los equalizadores pre-programados o ajustarlos a tu gusto (los vocales por lo general estan entre el 8Khz a 10Khz).
Recuerda de elegir DIRECT (o similar) a cada equipo conectado al receiver.

4) Sobre el software para codificar, yo te recomendaria el dBPowerAmp, a mi me da resultados barbaros. Y similar a lo que ya te comente, mayor bitrate es casi como conservar mas rangos de frecuencias = mayor fidelidad de auido. Y si puedes reproducelos en FLAC directamente.

5) Si utilizas un servidor/PC que hace streaming del audio al receptor, APTV, CAST (o similar) conectado al receptor, o haces streaming del celular/tablet; ten en cuenta de dejar la configuracion del CAST a DIRECT STREAMING (o similar). Al tener estos aparatos una conexion Inalambrica por lo general comprimen el audio para que sea "continuo" el sonido y no escuches "saltos" o "pausas", pero esto claro te puede dejar una sensacion de audio de baja calidad.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.
 
Última edición:
Volver