Audios convertidos/procesados

Registro
6 Ago 2015
Mensajes
461
Reacciones (ptje)
67
Propongo que se especifique cuando un audio latino esta "convertido" o "procesado".
Es decir si se publica un DTS, y tmb un AC3 convertido del DTS original, por reglamento especificarlo, para saber que no tiene la misma calidad que el nativo.

Que no decaiga la calidad de esta querida pagina!

Saludos
 
Última edición:
Propongo que se especifique cuando un audio latino esta "convertido" o "procesado".
Es decir si se publica un DTS, y tmb un AC3 convertido del DTS original, por reglamento especificarlo, para saber que no tiene la misma calidad que el nativo.

Que no decaiga la calidad de esta querida pagina!

Saludos

es lo que yo hago, fijate en el post de varios dts que yo eh publicado eh especificado dts extraido del bluray y abajo ac3 extraido del dts
es lo mismo del dts extraes o conviertes a ac3 y no no se pierde calidad
metes el dts en audacity y lo exportas a ac3 5.1 y le dejas los 6 channels y le pones de bitrate 640kbps y lo exportas y listo
es lo que hacemos, no se pierde calidad si al dts 5.1 latino le extraes el ac3 o lo conviertes, quiza muchas personas no saben lo que hacen
pero nosotros si, por eso subimos ambos audios no todos tienen donde soportar el dts, es mas ni yo, por eso pongo el ac3
muchos ocupan el dts y muchos el ac3, son codecs de audios importantes asi de simple, o al menos yo seguire subiendo audios en dts/ac3
para los que ocupen el ac3 yo ya les ahorre el trabajo
 
Que tal Brady!

Esta bien que los pongas los ac3 convertidos del DTS y que ahorres trabajo, esta muy bien eso, y como tu lo haces, especificas que es convertido, es lo que quiero que se haga por regla, poner la info real necesaria para uno tomar la decision si descargar el audio o no, o elegir.

Respecto a la calidad, si se pierde calidad! cualquier procesamiento/conversion disminuye calidad, (a menos que sean codecs lossless, pero ni el DTS core ni el Ac3 lo son).. por eso a los que nos interesa tener lo mejor posible es util que lo pongan en el post

saludos!
 
Que tal Brady!

Esta bien que los pongas los ac3 convertidos del DTS y que ahorres trabajo, esta muy bien eso, y como tu lo haces, especificas que es convertido, es lo que quiero que se haga por regla, poner la info real necesaria para uno tomar la decision si descargar el audio o no, o elegir.

Respecto a la calidad, si se pierde calidad! cualquier procesamiento/conversion disminuye calidad, (a menos que sean codecs lossless, pero ni el DTS core ni el Ac3 lo son).. por eso a los que nos interesa tener lo mejor posible es util que lo pongan en el post

saludos!

Hola sun
si claro yo entiendo que quieras que se especifique, pero igual osea cuando un titulo se pone asi ''DTS/AC3 como hemo oraldo biyick yo entre otros lo ponen
esque el audio ac3 fue extraido o convertido del dts, no hace falta especificar, porque porque ya saben que asi es
cuando un bluray completo trae el dts latino saben que vamos a convertirlo a ac3 para los que quieran el ac3
en cambio un ac3 del bluray no se puede convertir a dts, cada quien elige cual audio bajar, yo bajo ambos por si los ocupo mi pc si reproduce dts
mi tv no, hay es cuando ocupo uno u otro, es desicion de la gente si quiere ese audio, pero no hay que obligar a alguien a que eliga algo que no quiere o necesita
 
Okey me parece bien, solo sugería que hay que especificarlo para que les quede claro a los que no saben tanto como tu del tema! saludos

pues esque de mi no depende, depende de max o mods, puede que yo entienda pero igual no se todo de todo, pero al menos yo si pongo que extraigo del ac3 del dts
aunque este tema no le veo mucha importancia, la gente sabe y confia en quienes suben audios dts/ac3 no es la primera vez que se sube
pero preguntale a max o mods haber que dicen del tema, ya se cambiaron algunas reglas
no veo porque poner esta, no es importante
 
Con respecto a los comentarios de conversion de algunos usuarios.
En lo personal no me gusta mucho que audacity convierta el archivo a ac3 (o cualquier formato), cuando lo uso prefiero que audacity lo exporte en WAV. Segun leia y aprendi (cuando me tope en la necesidad de editar mis primeros ac3 o dts), mejores resultados se obtiene con software como: AC3 Encoder (scenarist) y el Source Code DTS Studio, son muy buenos; y si comparas las frecuencias de un archivo comprimido (ac3 o dts) de diferentes programas, los que mencione conservan mejor el espectro de frecuencias.
Claro que esto significa tener una inversion "importante" en software jejejje.... pero es bueno que los consideren.

Saludos.
 
Volver